Thursday, March 03, 2005

Lagardère y Prisa salvan Le Monde

Ya es oficiosamente oficial. La Société des Rédacteurs du Monde (SRM) lo anunció ayer tarde con una circular interna, que esta mañana recoge Les Echos: Prisa y el grupo Lagardère aportarán entre 55 y 65 millones de euros al capital del vespertino Le Monde, en crisis. Lagardère es uno de los grandes constructores de armamentos del mundo; y, al mismo tiempo, uno de los primeros editores de libros de Francia.

7 comments:

  1. Anonymous10:00 AM

    Estimado amigo,

    ¿sería mucho pedir que nos explicaras aquí cómo quedará, después de esta operación, el accionariado de "Journaux du Midi" y "La Stampa"? Gracias.

    montano

    ReplyDelete
  2. Hola...

    Oye, sin problemas. La cosa lleva meses cociéndose a un fuego muy lento y discreto. Si te parece, hago una cosa más o menos larga cuando todas las partes cierren la operación. El suelto de esta mañana solo tenía por objeto subrayar que el primer accionista de Le Monde ya es o será muy pronto un gran constructor de armas y aviones de combate, bien presentes en las guerras mejor acreditadas, con un índice de letalidad evaluable en un número más que considerable de vidas humanas.

    ¡Perdón por esta última maldad impertinente!!!

    ReplyDelete
  3. Anonymous10:41 AM

    Hola a todos,

    No creo que sea una maldad, JuanPedro. Es la constatación de que la lógica del dinero es ciega, sorda y muda... completamente inmune a las paradojas que genera: al actuar sordamente, como la ley de la gravedad, atenta sólo a su propio discurrir, no se afecta por los monstruos a la razón que genera...

    k.

    ReplyDelete
  4. Anonymous10:59 AM

    Pensándolo detenidamente, la relación entre armas y periódicos no es tan antinatural o paradójica como pueda parecer en un principio.
    El poder de las armas y el de la prensa, de la mano.

    ReplyDelete
  5. No entiendo por qué se escandalizan. Las armas de lagardère contribuiran a liberar y democratizar paises como Irak...o no?

    ;-)

    ReplyDelete
  6. Anonymous11:45 AM

    No sé lo que dirá Don Quiño, pero no estoy muy segura que los militares norteamericanos compren armas en Francia...

    ... que hubo armas francesas en los (penúltimos) genocidios africanos eso si que está harto probado, Kolega,

    MaLuisa

    ReplyDelete
  7. Vaya, MaLuisa, qué error el mio!!. Perdona mi desinformacion, ehh

    ReplyDelete