Saturday, February 04, 2006

Llamamientos al asesinato, con protección policial

Le Monde (www.lemonde.fr., online de pago) abre su primera página con este titular: “La polémica de las caricaturas de Mahoma divide a Occidente”. Una excepcional foto de Luke Mac Gregor, de Reuters, ilustra de manera simbólica tal división. Fanáticos musulmanes hacen el llamamiento más expreso al asesinato, con palmaria “protección” policial: “¡¡¡Matad a quienes insultan el Islam!!!”. [ .. ] Európolis. Teología y guerra revolucionaria Toni Ibàñez. ¿Que pensaría Kierkegaard de tan fúnebre crísis?. Aunque sospecho que teme -como yo- que las campanas doblen por todos nosotros

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creí que incitar al asesinato era un delito, pero por lo visto debe ser un derecho democrático, ya que la policía lo protege ¡Tener que llegar a ver esto!

5:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Relamente me parece esclarecedora la foto que pone en su blog. Ilustra la esquizofrenia y cobardía que invade (¿invadió hace tiempo?) a la Europa "democrática". El posicionamiento del gobierno británico (y el estadounidense) me parece lamentable: se condena la libertad de expresión, pero se protege la apología del terrorismo.
En fin, lamentable.
José Álvarez

7:42 PM  
Blogger Toni Ros said...

Se agradece el enlace. ¿Kierkegaard sentiría quizás "Temor y Temblor"?

8:56 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Quá deciros... Recurriré a WB: "El progreso es el Eterno retorno de la catástrofe..."

9:50 AM  

Post a Comment

<< Home